Comic México (Editoriales, critica, crónica)

Hola lectores de todas partes del mundo les escribe un servidor, en estos días e investigado y participado excesivamente en internet con todo este gran tema de los blog buscando inspiración pero recordando no imitar mucho menos copias e ideas, pero reflexionemos, “Las grades ideas de hoy surgieron de grandes ideas del pasado eso no significa que no existan nuevas, raras pero existentes”
, empecemos con una crónica de la semana pasada y principios de esta, de alguna manera será su despedida definitiva, una madera de decir sepulcro para no hacerme un daño psicológico a mi mentalidad.

Voy a revelar una parte de mí, un lado que busca entretenimiento lector/imagen como es el noveno arte, me refiero al comic, en especial el comic en México, adelantándoles un grupo de post especiales del “Comic en México” los cuales serán cuatro, Volumen 0,1,2 y3 que despertaran interés en muchos de nosotros, bueno en fin este es el segundo parrado de lo próximo a decir en mi Blog, les daré en exclusiva en primer párrafo del “Comic en México 0”.

Mucho se ha dicho del comic en México, revelare los últimos 105 años de historia nacional, el comienzo en los periódicos como lo es el comic político inicios de su era de oro como son los 50, 60 y 80, el inicio del fin partes de los 80 y 90, su olvido en la primera década del siglo XXI, el renacimiento a finales de esta última etapa abriéndose camino a la tierra prometida con un publicación 100% libre y gratuita la cual es su hogar actual “el internet”, nuevos escritores, dibujantes, ilustradores y coloristas muchas veces todos en uno,.

Esto sería todos los adelantos de este post, empecemos con un llamado a las editoriales de comics en México, las editoriales en México son barias pero pocas destinadas a los comics y unas memorias destinando pocas publicaciones a las mismas, uno de los más grandes errores es la poca publicidad comunitaria por ejemplo; una página echa por las editoriales para (tal vez no todas pero la gran mayoría) publicar valga la redundancia sus publicaciones, facilitando al consumidor, pero pareciera no muy grande su interés, aclaro que el internet no es la única solución, hay algo llamado expo-comics el cual es muy común en el Distrito Federa y la ciudad de Monterrey siendo algunos ejemplos, donde son eventos masivos de consumidores muy familiarizado con el producto, nada más que pedir para las editoriales, qué más quieren a principios de la segunda década del siglo XXI para promocionar, difundir y vender un producto, es arriesgarlo todo por el todo para una rotunda victoria.

Para no adelantar nada, termino mi aportación por el momento, no antes de mandar un cordial despedida de su servidor.