Febrero: Mes de

Febrero termino y con él, buenas historias se leyeron, a pesar de mi tan poca experiencia en la literatura como en otras de mis pasiones se comienza a distinguir a los escritores, su manera de expresar, su historia y su legado en las demás artes.
Este mes pareció, sin intensión, un especial de escritores de ficción y terror. Claro no puedo olvidar “La rebelión de la granja” y “El castillo” allegados a la crítica de sistemas gubernamentales autoritarios.

La rebelión de la granja: La obra más conocida de George Orwell nos muestra una crítica del socialismo y como este se convirtió en Leninismo, en si la historia nos invita a la reflexionar, los personajes son a los que más deben de poner atención, yo encontré muchos de mis conocidos, la sociedad misma y personajes de otras obras.

El castillo: Como segundo libro del mes, un libro postmonten del famoso Kafka, el cual nos narra la historia de K, un personaje extrovertido que busca acoplarse a  una comunidad  la cual nunca se nombra a lo largo de la historia.

El llamado de cthulhu: Nunca tuve la oportunidad de terminar este relato completo; uno de muchos. Este escrito es referencia del escritor Howard Philips, hablar de este libro de manera plural de lo que escribió posteriormente sería lo mismo que contar el final de un libro, molesto para la mayoría e ignorado por los filisteos. La narrativa comienza como una novela policíaca, un objetivo claro que se desvanece con cada prueba y evidencia al paso de la historia, concluye en algo más grande y perpetuo que la esencia misma de la humanidad, el final es simplemente una enorme interrogante “¿El fin?”

La metamorfosis: Siempre supe de la transcendencia de este libro, más de un escritor ya sea cine, libros o música inspirado por este título. Tenía que leerlo, leerlo como solo puedo hacer ahora con el razonamiento adecuado, observe el desarrollo de los personajes, el cambio mismo y borrar cualquier dudad del ¿por qué la influencia en la cultura?  
Termino el mes de febrero, termino la lectura de estos libros y ahora comenzó sus reflexiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016