Las batallas en el desierto




José Emilio Pacheco 



Introducción
En éstos últimos meses las ideas y las lecturas han sido tan variados como la programación de cualquier televisora del mundo, por lo tanto hare algunas cuantas  hábitos son muy importantes en la lectura, un habito que no he podido quitarme este año y es el de leer más un libro a la vez.
Hablo de esto porque desde febrero de este año me propuse leer 40 libros, tal vez no lo cumpla este año pero los que he leído  me han llenado de momentos épicos y conocimientos increíbles.
Que empiece la batalla
En esta ocasión les traigo a ustedes lectores una obra básica para la literatura hispanoamericana, Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco  una lectura que podrías comenzar a leer de camino a la escuela o trabajo y terminarla al llegar a tu destino pero que podrías hacer una tesis profesional del argumento escrito en ella, porque a mi consideración hay dos lecturas que indispensables las que te dicen en viva vos el presente o las que te dicen en viva voz el futuro.
La trama es la historia del primer amor, el amor más inocente de un niño asía una mujer dos décadas mayor que él. Un amor imposible a toda vista pero que tuvo la desgracia de ser participe. La trama absorbe al lector con una serie de pequeños datos del entorno, cosas imperceptibles en primera instancia pero importantes para definir una era o el fin de la misma.
“El amor es una enfermedad e un mundo en que lo único natural es el odio.”
Las batallas en el desierto –José Emilio Pacheco
La poética
Las Batallas en el Desierto, es un corte en la historia de la capital mexicana, un pedazo de lo que pensaba y se vivía en la colonia Roma, es el recuerdo de melancolía de tiempos pasados y es la furia del Romanticismo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Reto de lectura 2016