Reto de lectura 2016

Después de mucho tiempo, por fin una publicación mia dejando atrás este periodo en el limbo de la literatura y estrenando nuevo año empecemos con el reto del 2016.

Primero lo primero dos pequeñas reseñas de los dos últimos títulos consagrados; uno de ellos es El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald el cual nombro como la mejor novela americana de todos los tiempos. A mi parecer cada quien tiene sus favoritos y en particular el Gran Gatsby en uno de mis favoritos, éste tipo de voleas con un argumento sobre una clase alta en particular como lo es la norteamericana que encuentra el sueño americano ya son todo un subgénero. Tratando de no salir del tema más allá del género, la poética de este libro es la descripción del siglo xx en su ámbito más puro.

La manera en cómo nos narra la historia Fitzgerald, dándole un toque épico y casi mítico en donde un mundo como el de Gatsby y Gatsby mismo pueden ser posibles es fantástico.


El segundo libro reseñado el día de hoy es del premio nobel (porque hay que enfatizar) a la literatura Octavio Paz, un libro más que nada autobiográfico que nos expone a viva voz quien es Octavio Paz y como llego a ser quien fue. Un libro que me pareció complejo, que tienes que analizar muy bien en algunas cosas si lo que quieres es saber un poquito más del verdadero punto de vista del autor, temas; políticos, culturales, filosóficos que inundaban la mente de Octavio Paz lo podemos leer ya digerido y asimilado en cada letra, una vez más la poética de este libro es que es un libro que trato de describir a la perfección el momento en el cual fue escrito.


Ahora si bien el tema de este post es el del reto de 2016 para la lectura decidí escoger a los escritores americanos (más que nada latinoamericanos) que han dejado una mancha de tinta en la mente colectiva de los lectores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?